Cepal estima contracción de la economía mexicana en 6.6 por ciento para 2020

América Latina se contraerá un 5.3 por ciento en 2020 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, lo que generará casi 11.5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

México será una de las economías más afectadas, pues habrá una afectación en una contracción del 6.6 por ciento para 2020, estima Alicia Bárcena, titular de la Cepal, en conferencia sobre el seguimiento a los efectos de la pandemia del COVID-19 en las economías de la región.

Se trata de “la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900”, indicó el organismo dependiente de la ONU, que se vio obligado a corregir a la baja sus proyecciones de hace un mes del -1.8 por ciento.

Los países más afectados son Venezuela (-18 por ciento), México (-6.5 por ciento), Argentina (-6.5 por ciento), Ecuador (-6.5 por ciento), Nicaragua (-5.9 por ciento) y Brasil (-5.2 por ciento), mientras que los menos impactados son República Dominicana (0 por ciento) y Panamá (-2 por ciento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .