Asamblea General de la ONU adopta propuesta de México sobre medicamentos ante pandemia de COVID-19

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, que encabeza Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que la propuesta de cooperación para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 fue adoptada por la  Asamblea General de la ONU con el copatrocinio de 179 países.

El proyecto fue enviado el pasado 3 de marzo por la Misión de México ante la ONU a los otros 192 integrantes de la organización. La propuesta fue encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten, bajo principios estrictos de una justa distribución, eficacia, seguridad, equidad y asequibilidad.

En días recientes, De la Fuente aseveró que es un triunfo diplomático del país la propuesta  para que Naciones Unidas garantice el acceso de todos los países a insumos médicos.

“Lo que estamos aprendiendo es que esta epidemia va a durar más de lo que habíamos anticipado, debemos saber qué hacer hasta que no tengamos la solución definitiva para el virus, un medicamento o una vacuna eficaz.

De eso se trata la resolución de México, es importante que la ONU se involucre para que no haya acaparamiento, especulación o enriquecimiento, porque si no, los insumos médicos van a ser para unos cuantos, los de siempre”.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s