En Mapastepec las tareas de sanitización y desinfección de espacios públicos son permanentes

El Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acordaron reforzar las acciones de sanitización y desinfección de espacios públicos y transportes, como medida preventiva contra la propagación del Covid-19 y del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones, son avaladas por la Secretaría de Salud del Estado y serán realizadas a través de cuadrillas en calles, avenidas, instalaciones municipales, mercados, parques, plazas públicas, inmediaciones del Hospital Rural de Mapastepec, escuelas, paradas de transporte público y centrales de autobuses, entre otras.

En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, señaló que estas tareas se estarán realizando de manera constante y hasta que la emergencia sanitaria haya sido superada, puntualizando que posiblemente se regrese a actividades normales el 17 de mayo, dado que Mapastepec no cuenta con casos confirmados de Covid-19.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a brindar el apoyo al equipo de trabajo que está realizando la sanitización y desinfección como medida preventiva contra el Covid-19, subrayando que también realizan la desinfección por termonebulización para evitar la propagación de mosquitos, que en esta temporada es muy común.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos, es el mensaje de nuestro señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que a diario debemos de tomar en cuenta, si nos quedamos en casa y la mantenemos limpia, estamos evitado la propagación del coronavirus y de los mosquitos transmisores de algunas enfermedades, nos cuidamos entre todas y todos para salir adelante porque lo más importante es la salud”, manifestó la edila mapaneca.

Cabe destacar, que ya se han cerrados plazas y parques públicos con el objetivo de evitar aglomeración, del mismo modo, se instalaron filtros sanitarios en la entrada y salida del municipio, así también en caminos al puerto o de alta circulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .