No hay posibilidad: AMLO sobre petición a Banxico de adelantar remanentes de operación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que sí pidió en la reunión de ayer con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, la posibilidad de que le adelantaran los remanentes de operación.

Apuntó el mandatario que la reunión con el gobernador de Banxico fue cordial, y que dichos recursos se entregarían en abril del próximo año.

“Fue una reunión cordial, tenemos finanzas públicas sanas, no tenemos afortunadamente necesidad de pedir créditos, aún con esta crisis no se nos ha caído la recaudación”, aclaró.

“Vimos lo del fondo que se puede entregar al gobierno en abril de año próximo por la depreciación del peso, eso está en la ley. Existe todo un procedimiento que él explicó, lo cual implica que esos fondos en el caso de que nos correspondan, se entregarían en abril del año próximo”, aseveró.

“Sí se exploró (adelantar los remanentes de operación), pero no hay ninguna posibilidad, porque no lo permite la norma”, dijo.

Tras la reunión entre Díaz de León y López Obrador, el Banco Central mexicano emitió un comunicado en donde destacó la importancia de observar su procedimiento y tiempos previstos en la ley para entregar estos remanentes de operación.

El remanente de operación es la utilidad que obtiene el Banxico por las operaciones que realiza durante el año en los mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .