Secretaría de Salud registra 50 casos confirmados de COVID-19 en Chiapas

Con la confirmación de cinco casos nuevos de coronavirus COVID-19, Chiapas llega a una cifra total de 50 personas contagiadas, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que los casos más recientes corresponden a tres hombres, una mujer y una menor de edad.

Expuso que el caso número 46 corresponde a una persona del sexo masculino, de 54 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien realizó un viaje a la Ciudad de México del 5 al 10 de marzo pasado; el 31 de marzo inicia sintomatología.

Al presentar dificultad para respirar, el paciente acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum, donde le toman la muestra y queda hospitalizado. Tiene 18 contactos, todos asintomáticos.

El caso número 47 es una persona del sexo masculino, de 49 años, con domicilio en la comunidad Nuevo León, municipio de Teopisca y derechohabiente del IMSS Bienestar, quien por motivos laborales radicaba en Cancún, Quintana Roo, y desde hace dos semanas retornó a su lugar de origen.

Este paciente empieza con síntomas el 8 de abril, a los tres días presenta incremento de la dificultad respiratoria, por lo que el 12 de abril acude al Hospital Rural del IMSS en Venustiano Carranza, donde se realiza la toma de muestra. Tiene ocho contactos.

El caso número 48 se trata de una persona del sexo masculino, de 53 años, residente del municipio de Tapachula, a quien no se le ha identificado ningún antecedente epidemiológico; inicia sintomatología el 7 de abril.

Este caso es reportado al Distrito de Salud número VII, que envía a personal médico del Hospital General de Tapachula para la valoración del paciente, es referido a la unidad hospitalaria como caso sospechoso, se le toma la muestra y el resultado emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública es positivo.

El estado de salud de esta persona se reporta como delicado. Tiene 14 contactos, todos ellos asintomáticos.

El caso número 49 corresponde a una persona del sexo femenino, de 37 años, con domicilio en el municipio de Palenque, derechohabiente del ISSSTE, quien viajó a Cancún, Quintana Roo, y regresó a su lugar de origen la semana pasada.

La paciente presenta síntomas desde el 4 de abril; el 13 de abril acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Palenque, donde se realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario. Tiene cuatro contactos.

El secretario de Salud refirió que el caso número 50 es una menor de ocho años, con residencia en el municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, sin antecedente epidemiológico, quien inició con síntomas el 7 de abril y a los dos días se le toma la muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .