Por primera vez en Chiapas participa FGE en audiencia virtual debido al COVID-19: Llaven Abarca

En el marco del Plan Emergente COVID-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la contingencia sanitaria, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes, participó por primera vez en una audiencia virtual en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia indicó que la Fiscalía del Estado trabaja siempre al lado de la gente, por lo que participó en la audiencia virtual, garantizando así la continuidad de los procesos de adolescentes en conflicto con la ley, así como los derechos de las víctimas del delito, procurando una justicia pronta y expedita.

Detalló que la audiencia se llevó a cabo desde una posición remota a través del uso de la tecnología y resuelta por la Juez de Control Especializada en Justicia para Adolescentes.

En dicha audiencia, los operadores del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes del Estado llevaron a cabo la revisión de  la medida cautelar en la que participaron el fiscal de Ministerio Público Especializado en Adolescentes, el asesor jurídico de la víctima (ambos de la FGE), así como el Defensor Público Especializado en Adolescentes y sus representantes en compañía de los progenitores del menor.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .