Población vulnerable recibirá apoyos alimentarios en Mapastepec

Con el propósito de planificar la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Mapastepec, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, se reunió con sus homólogos de la región Istmo Costa de la entidad, para tener una videoconferencia con el director general del sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

En la reunión celebrada, el funcionario estatal informó sobre el plan de trabajo y la mecánica de entrega de las despensas, requisitos y calendarización, que se llevó a cabo por parte de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros.

Al respecto, Valdenegro Gamboa manifestó que el DIF de Mapastepec, se encuentra en espera de la llegada de la primera etapa de estos paquetes alimentarios, para ser entregados a la población más vulnerable, agregando que el cabildo también contribuirá en la elaboración y reparto de despensas.

Asimismo, señaló que este mecanismo es para evitar aglomeraciones y posibles contagios ante la contingencia por el Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en espera de sus apoyos, aseverando que se priorizará a las familias más vulnerables y en situación de emergencia.

“La entrega de estos apoyos los realizaremos casa por casa, por favor no salgan de ellas si no es realmente necesario, esto lo hacemos con el fin de no arriesgar la salud y seguridad de los habitantes del municipio ante la contingencia del Covid-19, agradecemos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su sentido humano y compromiso con los mapanecos”, expresó la presidenta municipal.

Cabe destacar, que las brigadas que acudirán a los domicilios colocarán una etiqueta QR en las viviendas visitadas, para tener un padrón digital que permite llevar un control del número de apoyos que han llegado, sin intermediarios ni condicionamientos, garantizando su llegada a la población más vulnerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .