Necesario que paisanos que regresan a Chiapas realicen cuarentena preventiva: Ismael Brito

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, subrayó que todas las personas que se encontraban en los estados del norte del país o Estados Unidos, y que están retornando a los pueblos y comunidades chiapanecas, se deben someter voluntariamente a la cuarentena para descartar que estén contagiados por coronavirus.

Señaló que, como medida preventiva, es necesario que al entrar a su comunidad de origen se aíslen en su domicilio, aplicando debidamente la sana distancia y el lavado correcto de manos, y en caso de presentar algún síntoma reportarlo a su respectiva unidad médica o a los números de información proporcionados por la Secretaría de Salud.

Ismael Brito enfatizó que durante esta pandemia por el COVID-19 las y los chiapanecos son bienvenidos en sus comunidades, sin embargo, se hace este exhorto para no poner en riesgo la salud y la vida de las y los habitantes de la comunidad.

Agregó que la recomendación de expertos en salud es mantenerse en aislamiento social alrededor de 15 días, a fin de saber si están o no enfermos, por lo que hay que hacer caso de las indicaciones, a fin de evitar más contagios.

Finalmente, el secretario general de Gobierno reiteró que continúan los operativos y filtros sanitarios en los autobuses que trasladan a las personas que están de vuelta por dicha emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .