Invertimos para garantizar seguridad a trabajadores de la salud, ante COVID-19: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que se suman esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la protección, seguridad y tranquilidad del personal médico y de enfermería, así como de todas y todos los trabajadores de la salud que atienden a la población chiapaneca, ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

El mandatario subrayó que además de la inversión que se realiza en materia de salud desde el inicio de su gobierno, se fortalecieron las acciones preventivas para hacer frente a la pandemia generada por este virus, por ello, se abasteció de insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos, y se adaptaron clínicas alternas que atienden enfermedades respiratorias, espacios que permiten un mejor control de los casos y mayor seguridad tanto de la población como del personal de los hospitales.

“Queremos que las y los médicos, enfermeras y quienes conforman el sistema de salud trabajen con confianza, por eso creamos estos hospitales alternos que sirven como centros de aislamiento; gracias a eso no se ha tenido ningún contagio de trabajadores de la salud. Vamos a seguir invirtiendo, porque cuidar la vida justifica toda inversión”, apuntó al tiempo de precisar que esto ha sido posible también por las economías institucionales que se han logrado.

En la sesión que se realizó en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, se informó sobre el panorama del COVID-19 en el estado y se dio a conocer que dos personas más recibieron alta médica, lo que hace un total de 12; respecto a los pacientes hospitalizados se detalló que son 12, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, cinco delicados y tres estables.

Escandón Cadenas reconoció que aunque Chiapas presenta bajos niveles de contagios comparativamente con otras entidades federativas, es fundamental no bajar la guardia por la seguridad y la salud de las familias. Ante ello, reiteró a la ciudadanía la necesidad de abstenerse de realizar actividades fuera de casa, mantener la sana distancia y las medidas básicas de higiene.

Luego de hacer un llamado a la población de comunidades, rancherías y colonias de los municipios para que brinden todo el respaldo a las y los servidores de la nación que están entregando los beneficios de los programas sociales federales, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que ya se están distribuyendo más de 70 mil paquetes alimentarios en apoyo a la población más vulnerable.

Tras señalar que los apoyos se otorgan de manera democrática y humana, sin distingo de ningún tipo, el gobernador exhortó a denunciar cualquier acto de condicionamiento o desinformación. “La entrega no se hace en oficinas, palacios municipales o instituciones públicas; mediante un trabajo coordinado, se están llevando directamente a las viviendas, así que les pido quedarse en casa para cuidarse y proteger a sus familias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .