Debe resguardarse integridad física de los médicos y personal de salud

Integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura presentarán una iniciativa de decreto, para resguardar la integridad física de los médicos en la entidad, en el contexto del COVID-19, a fin de evitar más agresiones y con ello garantizar el ejercicio de su profesión.

         La iniciativa, será presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, Adriana Bustamante Castellanos, Jorge Jhonattan Molina Morales, Valeria Santiago Barrientos y Silvia Torreblanca Alfaro.
         Los legisladores chiapanecos, apuntaron que, esta iniciativa se habrá de reformar la fracción V del artículo 324 del Código Penal del Estado de Chiapas, relacionada con la protección de personal médico, personal de enfermería y demás personal sanitario, contra los actos de agresión; el cual nunca debió presentarse.

         Para el Congreso local, el trabajo que hace el gobierno, es positivo, por ello, el Poder Legislativo se suma a las tareas, entre ellas la de velar por la seguridad y la vida de los chiapanecos, es una tarea específica, porque además se consagra como un derecho mismo universal.

         Los cinco diputados, añadieron que esta iniciativa formulada, busca terminar con las agresiones y disminuir la incidencia de discriminación hacia médicos y personal de enfermería, por lo que se hace necesario trabajar en el ámbito de su competencia, a través de sanciones penales.

         Cada uno de los legisladores, expuso y coincidieron que al agredir al personal de salud, se está poniendo en riesgo la operatividad del mismo, por eso se insistió en que es momento de poner un alto, trabajar para que la sociedad se sume en el quehacer de la política de salud y con ello ponderar en todo momento la vida de los chiapanecos.

         Las reformas que ahora se trabajan, responden a la necesidad de que el personal profesional  de la salud, puedan atender pacientes con COVID-19, de manera libre e independiente, sin miedos, agresiones o cualquier clase de intimidación que se genere en la vía pública, al utilizar servicios públicos, como transporte, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .