Llama López-Gatell a denunciar a funcionarios que obstaculizan llegada de insumos médicos a hospitales

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a los trabajadores de la salud y a la población para que denuncien al funcionario público que obstaculizó la llegada de los insumos médicos para combatir el coronavirus COVID-19.

López-Gatell Ramírez detalló que en el trayecto desde que lleguen los insumos médicos es muy largo, razón por la cual pasa por muchas manos hasta que llega para el uso de los trabajadores de la salud.

“En la narrativa social a veces permea la idea de si en esta localidad, si en esta cama de terapia intensiva, no hay un cubrebocas es culpa del gobierno, y se señala hasta este recinto o a esta persona que es el jefe de la Nación. Tengamos claridad en ese sentido: la responsabilidad del gobierno es procurar los insumos, pero el trayecto es muy largo, entre lo que llega el avión , se distribuye y cuando llega al punto de uso, ahí están involucradas muchas personas”, expresó.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la Salud: si ustedes en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo. Nosotros podemos decir que los equipos fueron entregados”, destacó.

“Si localmente no llegan a donde tienen que estar, para que los use el médico, alguien lo está obstaculizando, la solidaridad de la población nos va a ayudar quién esta interfiriendo con el bien público. Denúncienlo”, apuntó.

El subsecretario de Salud dio a conocer la cantidad de insumos médicos adquiridos en China y la forma en que se han distribuido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .