La Fase 3 del COVID-19 es inevitable: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la movilidad urbana en el Valle de México se redujo en un 70 por ciento, lo que contribuye a disminuir los contagios de coronavirus COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Salud dejó en claro que la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 es inevitable y que es imposible detenerla de golpe.

“En cualquiera de los casos, la Fase 3 es inevitable. Es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que psi se puede hacer es más lenta la transmisión (…) la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana”, indicó al señalar que se tienen evidencias de que en el Valle de México sí se ha reducido, pero no se tienen mediciones en el resto de la República.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus casas para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19, y anunció que próximamente se impondrá la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Respecto al número de casos de contagios que se puedan registrar en las próximas semanas en el país dijo que ello “dependerá de las medidas de mitigación”, refiriéndose a la interrupción de la movilidad social en la medida de lo posible para no exponerse a posibles contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .