En Mapastepec se mantienen campañas preventivas para garantizar la salud de la población

Con el objetivo de garantizar la salud de la población, el Ayuntamiento de Mapastepec trabaja de la mano con la ciudadanía a través de campañas informativas, sobre las medidas preventivas contra el Covid-19 y las acciones de limpieza para evitar la reproducción del zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Diariamente, se instalan módulos informativos en centrales de autobuses y transporte público, así como en la entrada del municipio y caminos transitados, con el propósito de exhortar a los transeúntes a quedarse en casa y constatar la salud de los mismos, además de repartir trípticos y realizar perifoneos, con el fin de que nadie se quede sin escuchar las recomendaciones de las autoridades de salud.

En ese tenor, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, reconoció la colaboración de la ciudadanía ante las medidas preventivas emitidas, que durante la Semana Santa respetaron la sana distancia y se quedaron en casa. Del mismo modo, mencionó que se realiza una supervisión constante de locales comerciales, para verificar que cumplan con las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud.

“La manera más segura de evitar el Covid-19 es quedarse en casa y mantenerla limpia, esto último también nos servirá para prevenir enfermedades provocadas por las picaduras de mosquitos, es importante que no guardemos llantas, envases, cubetas y todo tipo de recipiente en que se pueda acumular agua”, manifestó Valdenegro Gamboa.

Asimismo, puntualizó que se están realizando fumigaciones en lugares identificados en situación de riesgo por la proliferación de mosquitos que podrían transmitir dengue, zika y chikungunya, por lo que también se invita a las y los pobladores a tirar sus cacharros, así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de usar ropa de manga larga y pantalones.

Finalmente, la presidenta municipal exhortó a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19, manifestando que se trabaja en coordinación con el Hospital Rural de Mapastepec, facilitando personal de Salud Municipal para la atención de

posibles pacientes y con el equipo de trabajo de Protección Civil Municipal para traslados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .