En Chiapas, cerramos filas para proteger la salud y garantizar seguridad a la población: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que ante el desafío que representa el COVID-19, en Chiapas se suman esfuerzos para atender la seguridad y las necesidades más urgentes de la población, por ello reconoció y agradeció al personal médico y de enfermería, y en general a todas y todos los trabajadores de la salud, servidores públicos, integrantes de la mesa de seguridad, así como al sector empresarial, por el compromiso y amor que entregan al hacer frente a esta pandemia.

“Chiapas es un gran pueblo. Hoy más que nunca estamos juntos haciendo todo lo humanamente posible; las instituciones y los sectores sociales y empresariales estamos sumados a este trabajo en la búsqueda de la fraternidad y del bien común. Cerramos filas entre las y los chiapanecos porque cuando algo nos pone a prueba emerge la gran voluntad y no hay desafío que nos pueda vencer. Vamos a salir adelante”, apuntó al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El mandatario subrayó que como resultado del trabajo en unidad entre los tres órdenes de gobierno, se logró adaptar oportunamente las clínicas alternas para enfermedades respiratorias, factor que además de brindar certeza y seguridad en la atención de los casos de coronavirus, evitó poner en riesgo a la población, trabajadores de la salud o pacientes que se encuentran en hospitales del estado.

Escandón Cadenas sostuvo que los pagos de programas federales y apoyos alimentarios que se entregan a estudiantes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas adultas mayores o con alguna discapacidad y a todos los grupos vulnerables, no se detienen y continuarán permanentemente, a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población hasta que termine esta emergencia de salud pública.

Durante la reunión, que se realizó en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, se dio a conocer el panorama de la emergencia sanitaria y destacó el alta médica de dos pacientes más, sumando un total de 10 personas que han superado exitosamente esta enfermedad en la entidad; explicó que del total de casos, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales tres están graves, dos delicados y uno está estable.

Finalmente, insistió en el llamado a no confiarse y cumplir las recomendaciones de expertos en la salud, como: quedarse en casa, guardar sana distancia dentro y fuera de los hogares; constante lavado de manos con agua y jabón; no tocarse la boca, nariz y ojos; en caso de acudir al trabajo o realizar actividades esenciales, al volver al domicilio limpiarse los zapatos pisando un tapete con cloro, cambiarse de ropa inmediatamente y lavar las prendas que se usaron fuera de la vivienda.

“En nosotros está la prevención, si te cuidas nos cuidamos todos; especialmente, protegemos a la familia. La prevención es la forma más eficaz y rápida de vencer al enemigo invisible, el COVID-19”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .