Inauguración de dos pozos profundos y tanques elevados en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable para todas las familias de Mapastepec, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, inauguró dos obras de pozo profundo y tanque elevado en los ejidos Francisco Sarabia y Juan Escutia, con una inversión superior a los cuatro millones 286 mil pesos.

En ambas localidades, se construyó un pozo de 60 metros de profundidad con tubería de acero y un tanque elevado de concreto con 20 metros cúbicos de almacenamiento de agua, del mismo modo se realizó una obra de ampliación eléctrica con el propósito de generar energía para el sistema de bombeo.

En ese tenor, la presidenta municipal señaló que estas acciones son para mejorar la calidad de vida de todas y todos los mapanecos, garantizando de esta manera el suministro de agua para los habitantes de los ejidos Francisco Sarabia y Juan Escutia, invirtiendo en cada una de las obras poco más de 2 millones de pesos.

“El agua es una necesidad primordial y para nuestro gobierno es una prioridad proveerles de los servicios básicos, como es el suministro de este líquido vital que hoy más que nunca necesitamos, no solo para el aseo personal o la preparación de alimentos, sino también para mantener una buena salud. Por favor, recuerden lavarse las manos constantemente y no salir de sus hogares como medida preventiva contra el Covid-19”, concluyó Valdenegro Gamboa.

Cabe destacar, que un pozo profundo es una perforación en el subsuelo con la que se intercepta un acuífero, con el fin de extraer agua mediante un sistema de bombeo en beneficio de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .