Francisco Nava inspecciona trabajos forestales en Cintalapa

Inspeccionando el plan de trabajo operativo y las zonas propensas a padecer de incendios forestales, el Alcalde recorrió las comunidades de La Herradura y Nuevo Amanecer Tenejapa.
Ahí constató que el personal que conforma las brigadas y combaten incendios, cuenten con el equipo adecuado para evitar accidentes y herramientas para facilitar el trabajo.
Recalcó que es de gran importancia la suma de trabajo con otras dependencias que se dedican al cuidado del medio ambiente. También agradeció la intervención de la Secretaría de la Marina, quien con la unidad de helicóptero redoblan esfuerzos para combatir los incendios que se presenten en esta temporada.
“Esta temporada es muy complicada para estas zonas, la inconsciencia humana provoca incendios devastadores de flora y fauna y riesgo de las familias de las comunidades cercanas; mantenemos el firme compromiso de rebajar en unión y prevenir estos sucesos” puntualizó el edil.
También hizo énfasis que brindará el apoyo para facilitar estos trabajos y que los brigadistas cuenten con lo necesario, “El Municipio brindará herramientas de trabajo, mantendrá el contacto en esta zona para coordinar trabajos y redoblar esfuerzos”.

Asistieron el director de emergencias de la Secretaria de Protección Civil del estado, Conafor, Semahn, Conanp, Secretaria de Marina, Protección Civil Cintalapa, Medio Ambiente Municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .