No hay ruptura con empresarios, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no existe una ruptura con el sector empresarial, luego de que algunas cúpulas manifestaran su inconformidad con el plan de reactivación económica presentado por el gobierno federal.

López Obrador apuntó que solamente no está de acuerdo con el plan presentado por algunos empresarios sobre una mayor endeudamiento del país.

“No hay ninguna ruptura, tengo una comunicación permanente con los empresarios. En las últimas horas me he reunido con muchos de ellos. la mayoría está cumpliendo la recomendación de que no se despidan a sus trabajadores y se les mantenga el salario”, aseguró.

“No estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, que no debemos endeudar al país. Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no considero que eso sea conveniente”, dijo.

Pedirá a CCE que grandes empresas paguen impuestos

López Obrador respondió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y afirmó que no habrá un diferimiento en los impuestos, además de que le pedirá que cobre los impuestos que deben empresarios, de los cuales ya existe una lista.

“No podemos diferir el pago de impuestos le vamos  a pedir a Carlos Salazar que nos ayude con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, le voy a mandar la lista (…) Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes”, recalcó.

“Al momento en que se solicita el que haya una tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en el nombre de las Pymes, se corre el riesgo y así lo dice la historia de que se vayan a ir todos. Imagínense si no tenemos para apoyar a los pobres”, expresó

“Hay 15 grandes contribuyentes, que incluyendo multas y recargas, deben según las cuentas del SAT 50 mil millones de pesos. Si los cobráramos podríamos pagar 3 millones de créditos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .