Instalación de pabellón para atender posibles casos de Covid-19 en Mapastepec

En el marco del “Día Mundial de la Salud”, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa y el director del Hospital Rural de la localidad, David Huitrón Vértiz, realizaron un recorrido por el pabellón instalado para atender a pacientes que presenten síntomas relacionados con el Covid-19.

El pabellón se encuentra en el Hospital Rural de Mapastepec y cuenta con un módulo de atención las 24 horas del día, con personal capacitado para brindar los cuidados necesarios, contando con camas y equipos de respiración asistida.

En ese sentido, la edil mapaneca manifestó que se trabaja de manera coordinada con el Hospital, poniendo a disposición de la ciudadanía a personal de Protección Civil Municipal, con el objetivo de apoyar con el traslado de personas que se reporten graves, al igual que con difusión constante de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Asimismo, expresó que a través del DIF de Mapastepec se facilitaron sillas de ruedas para posibles pacientes, además de trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, haciendo recorridos en playas y ríos del municipio, con el propósito de evitar aglomeraciones en esas zonas e invitar a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares.

“En el Día Mundial de la Salud, quiero reconocer a todas y todos los médicos, así como a enfermeras y enfermeros, que con ética y compromiso disputan esta batalla que vivimos contra la pandemia del Covid-19, deben saber que el Ayuntamiento de Mapastepec es su aliado y aunque no tenemos casos confirmados, sabemos que no debemos bajar la guardia y seguiremos trabajando en coordinación”, subrayó Valdenegro Gamboa.

Por su parte, el director del Hospital Rural de Mapastepec, David Huitrón Vértiz, puntualizó que en la localidad existe un caso sospechoso de Covid-19 que no ha sido confirmado, se trata de una señora que recibió la visita de su hijo que viajó desde Tijuana, por ello, recalcó la importancia de no salir de casa.

Finalmente, es importante señalar que a través de un reporte ciudadano, se identificó un audio con noticias falsas que inquietaron a la sociedad, por lo que es de suma importancia mantenerse informado por los canales oficiales del Ayuntamiento y las autoridades de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .