Constata Rutilio Escandón instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID-19, en San Cristóbal

Al constatar la instalación de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó el compromiso del cuerpo médico y de enfermería en la atención de esta emergencia sanitaria, sin embargo, reiteró que lo más importante es que todas y todos tomen precauciones y actúen con responsabilidad para cuidar a sus familias y evitar un mayor número de contagios.

En su recorrido por esta clínica de 35 camas para atender a pacientes graves, señaló que la única manera de combatir la propagación es la prevención, por ello, pidió a la población no confiarse, permanecer en casa y atender las recomendaciones de higiene y sana distancia en el trabajo, calle y hogar; asimismo, a quienes vengan de otro estado o del extranjero, se sometan de manera voluntaria a la cuarentena a fin de no contagiar a sus seres queridos.

Acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, a quien reconoció su profesionalismo y vocación humana ante esta pandemia, en el marco del Día Mundial de la Salud, Escandón Cadenas refrendó su especial agradecimiento al personal de salud por la heroica labor que realiza todos los días para garantizar el bienestar de las y los chiapanecos, principalmente, en la actual contingencia.

Durante este acto, donde estuvo presente la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, el gobernador destacó la respuesta que ha habido por parte de trabajadoras y trabajadores de los tres poderes del Estado y organismos autónomos, respecto a la donación voluntaria de salarios.

Refirió que luego de un acuerdo conjunto a propuesta del jefe del Ejecutivo estatal, titulares de las dependencias convinieron donar el 100 por ciento de su sueldo del mes de abril, y el 50 por ciento en los meses subsecuentes hasta que termine la contingencia, igualmente servidoras y servidores públicos que se desempeñan en otros cargos, se sumarán con cantidades proporcionales a su salario.

“Practicamos la solidaridad y fraternidad, demostramos de manera real el amor al prójimo y el auxilio de las personas. Al pueblo chiapaneco lo han puesto a prueba muchas veces y siempre ha respondido con ayuda, eso lo caracteriza”, apuntó al tiempo de reconocer al sector empresarial que colabora para combatir y hacer frente a esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud explicó el funcionamiento de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19, la cual cuenta con áreas de triage para la clasificación de pacientes de acuerdo con la urgencia de la atención, toma de muestras, hospitalización, cuneros, laboratorio, rayos X y terapia intensiva.

Detalló que la clínica, ubicada en las instalaciones de La Albarrada, quedó perfectamente adaptada, con el equipo necesario y, sobre todo, con un cuerpo médico y de enfermería de primer nivel, para garantizar la atención hospitalaria de la población que presente casos graves de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .