Aterrizó el ‘Misionero de Paz’ en México con insumos médicos para atender COVID-19

La noche de este martes aterrizó en la Ciudad de México el avión ‘Misionero de Paz‘ de Aeroméxico con insumos médicos traídos desde China para combatir el COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno de México, se adquirieron ventiladores y equipo para la protección de médicos y personal de enfermería en los hospitales que atenderán el coronavirus. Estos materiales se consiguieron gracias a las gestiones con el gobierno chino.

“Se ha establecido un puente aéreo con China para traer equipo para hacer frente al COVID-19 en México”, declaró este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El vuelo fue liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Delgado Peralta expuso que el servicio exterior mexicano está trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que en el país no se producen.

“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores cobran un papel muy importante”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .