Estrategias de Mesa de Seguridad mantienen la paz en Chiapas: Llaven Abarca

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en homicidio doloso, derivado del trabajo disuasivo y coordinado de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Señaló que con el esfuerzo y liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal se han diseñado estrategias focalizadas a prevenir y combatir cualquier conducta delictiva en todo el territorio chiapaneco.

“En las últimas 48 horas se registró saldo blanco en homicidio doloso, esto significa que la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está dando resultados contundentes desde diciembre de 2018, lo que se puede observar en los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con una incidencia delictiva a la baja”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales, principalmente del Ejército y la Guardia Nacional, para fortalecer las estrategias que impulsa el mandatario estatal: “Todos debemos asumir nuestra responsabilidad, en la Fiscalía del Estado estamos comprometidos en redoblar esfuerzos y a coadyuvar con los tres niveles de gobierno para que Chiapas continúe entre los estados más seguros a nivel nacional”.

Detalló que la entidad por su posición geográfica y su diversidad cultural tiene necesidades específicas que se deben de atender de manera oportuna: “tenemos que seguir en la misma ruta, solo juntos logramos el Chiapas en paz que todos queremos”.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .