Encabeza alcalde cintalapaneco sesión extraordinaria del consejo municipal de PC

El Alcalde encabezó la sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil, donde reiteró la responsabilidad de sumarse a la fuerza de tarea que brigadistas asumen al día, para combatir los incendios forestales que se presentan en esta época, asimismo mantener la unión y redoblar esfuerzos con las dependencias ambientales para preservar áreas verdes y reservas del Valle de Figueroa.
En dicha sesión, con los protocolos de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, se dió a conocer el avance de los trabajos que se realizan a favor del municipio, entre ellas se menciona que existen 2 brigadas conformadas por personal de Medio Ambiente, CONAFOR, SEMAHN, así como voluntariados ejidales, quienes se unen al combate de incendios para que este no arrase con las reservas naturales o llegar hasta el área de sus hogares, destruyendo con todo a su paso y dejándolos vulnerables.
“Esta región sufre mucho de incendios provocados por inconsciencia humana, en meses anteriores nos comprometimos con los comisariados ejidales a evitar incendios forestales, implementando estrategias, y en caso de presentarse saber cómo actuar y que medidas tomar. Las personas que viven en zonas de riesgos o con más frecuencia a este suceso, cuentan con mi respaldo” puntualizó el edil.
La fiscalía Forestal condena de dos a cinco años de cárcel a las personas involucradas en este tipo de actos delictivos, aplicando el estado de derecho y manteniendo cero impunidad, a estos actos de ecocidio.
También se hizo énfasis de aumentar las campañas de promoción a la prevención de incendios y hacer uso de los medios de comunicación para mantener informado a la ciudadanía.
Para finalizar, el Mandatario Municipal dijo que las brigadas cuentan con su apoyo, destinar herramientas, equipo y métodos para fortalecer su trabajo y proteger su integridad en las zonas que se encuentren combatiendo el incendio, manteniendo comunicación con las familias afectadas.
Estuvieron presentes Regidores del H. Ayuntamiento, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, así como representantes de la CONAFOR, SEMAHN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .