Gobierno escuchará y atenderá quejas de personal médico, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno de México escuchará y atenderá cualquier expresión por parte del personal sanitario.

“stedes son una pieza valiosísima para defender al país de este embate de la pandemia. Ustedes compañeros de Salud, van a estar bajo mucho estrés, en una situación muy compleja, pero va a ser gracias a todos ustedes vamos a salir adelante“, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Aseguró que el Gobierno Federal, por lo anterior, respetará cualquier expresión o queja por parte de los médicos, “la vamos a escuchar y atender en toda la medida de las posibilidades”.

En días recientes, médicos de distintos hospitales han manifestado su descontento ante la falta de insumos para atender el COVID-19.

Sobre la falta de equipos de protección personal, López-Gatell manifestó que la dificultad de conseguirlos “tiene que ver con que este es un fenómeno mundial”.

“En todo el mundo hay escasez de estos productos. Por ejemplo en Estados Unidos están teniendo una dificultad mucho mayor que en México porque no hay una proveduría constante de esto”, aseveró.

El funcionario anunció que se hizo una compra en China de equipos de protección personal para personal médico.

“Guantes, caretas, goggles, batas, etcétera, que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un grupo técnico. Desde hace dos semanas se está evaluando todos los equipos que se van a comprar, finalmente se logró la compra. El avión se fue ayer sábado, regresará el lunes con uno de los cargamentos más grandes que nos permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .