Titular de la SSyPC reitera compromiso de garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de mantener el clima de paz y tranquilidad en Chiapas, a pesar de la contingencia causada por el coronavirus COVID-19.

“En Chiapas estamos redoblando esfuerzos para que prevalezca la seguridad y el orden, con base en las instrucciones del gobernador de que se mantenga la coordinación interinstitucional en el fortalecimiento de los operativos de vigilancia a favor de la seguridad de toda la ciudadanía”, señaló.

La funcionaria puntualizó que ante los escenarios de incitación que circulan en las redes sociales sobre saqueos a centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, en Chiapas se han definido estrategias que garanticen la integridad física y

patrimonial del centro empresarial y de la ciudadanía en general.

En ese tenor, indicó que de acuerdo con el artículo 378 del Código Penal del Estado de Chiapas, la incitación a la violencia o a cometer algún ilícito por cualquier medio, público o privado, se castiga con penas de prisión de hasta tres años.

“No vamos a dejar de trabajar, vamos a tomar las medidas necesarias con nuestro personal para que los patrullajes, presencia policial, auxilios y apoyo a la ciudadanía se sigan brindando sin ningún problema”, enfatizó.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía de atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de esta pandemia mundial. Señaló que las personas deben quedarse en casa y los empresarios establecer las medidas de higiene necesarias, ya que “el esfuerzo de todos ayudará a contener este virus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .