Se reúne Ismael Brito con presidentes de Aldama y Chenalhó

Como ha sido una constante del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, se atendió y escuchó a las autoridades de los municipios de Aldama y Chenalhó.

En el encuentro, el responsable de la política interna aseguró que los gobiernos Federal y Estatal están en favor de facilitar las agendas para que los apoyos lleguen a las comunidades, pero es necesario asumir responsabilidades como autoridades municipales, porque deben cesar las agresiones.

“Es también sabido que hay actores externos que dividen y les gusta sembrar discordia, pero ni eso impedirá que el Gobierno de Chiapas persista en la labor para que regrese la paz a las comunidades indígenas”, señaló.

Brito Mazariegos solicitó al presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, y al presidente por usos y costumbres de Aldama, Adolfo Victorio López Gómez, que a través de ellos se motive a la paz y sean portadores de acciones positivas y mecanismos de acuerdos que propicien el desarrollo de sus pueblos.

Puntualizó que en materia de justicia la autoridad correspondiente está haciendo su trabajo con base en los hechos, no en falsos rumores o suposiciones, por lo que no debe quedar duda de que se aplicará la ley.

“Quiero pedirles a los presidentes y autoridades a que hagamos un compromiso firme, sincero, y que demuestren voluntad y pasión por arreglar los problemas”, subrayó el funcionario estatal.

En el marco de esta reunión, ambos presidentes fijaron su postura de civilidad para que sigan llegando los apoyos a sus municipios, y acordaron sumar esfuerzos con el gobierno para buscar una solución que ponga fin a la violencia generada por la disputa de tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .