AMLO pide atender emergencia por COVID-19 sin destruir base económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca evitar que se deteriore la economía popular por la contingencia del coronavirus COVID-19 en el país, “sin destruir nuestra base económica”.

“Al mismo tiempo cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no solo pensando en teorías macroeconómicas, sino que no se deteriore la economía popular, que atendamos la contingencia sin destruir nuestra base económica”, detalló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo estar “muy consciente” de quienes viven al día, “pero yo estoy seguro de que vamos a poder resolver esto pronto si seguimos actuando de manera profesional“.

Aseguró estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país, pues hay bases económicas “muy sólidas”.

“Yo confío en que vamos a lograr una recuperación económica pronta, porque tenemos bases muy sólidas, muy sólidas en cuanto a la participación y el trabajo de nuestro pueblo”, afirmó.

El presidente López Obrador cuestionó el uso de las reservas del país para estabilizar el peso, toda vez que es una crisis mundial, no local.

¿Por qué si es una crisis mundial? Tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación. Así como pierden las economías hay grupos que ganan, entonces cuidar nuestros recursos”, dijo.

Acerca de cuánto va a afectar a nuestra economía la crisis mundial por el COVID-19 y la caída en los precios del petróleo, el mandatario aseguró que México resultará “menos afectados que otros”.

“Vamos a esperar, estamos haciendo las valoraciones. Los técnicos de Hacienda están haciendo el análisis, pero vamos a resultar menos afectados que otros”, explicó.

Afirmó que nuestro país tiene “una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes”, por lo que lo mucho o poco que se tenga se va a distribuir de mejor forma.

Por otra parte, pidió a los empresarios que “haya conciencia”  para que no despidan a sus trabajadores o les quiten sus prestaciones ante la contingencia por el COVID-19, aunque reconoció a las empresas que están apoyando a sus empleados.

“Celebro que esto se esté dando y hay otros en efecto que no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar, porque van a quedar muy mal”, aseveró.

Detalló que hasta hoy se ha entregado el 75 por ciento de las pensiones a adultos mayores, lo que representa que 6 millones de adultos que ya tienen sus recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .