Chiapas llega a 13 casos de COVID-19; último está hospitalizado en el ISSSTE

Con resultado positivo en la muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, el estado de Chiapas llega a 13 casos confirmados de coronavirus COVID-19, dio a conocer el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el encargado de la política sanitaria a nivel estatal informó que se trata de una persona del sexo masculino, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que el paciente, de 64 años de edad, es chofer de transporte público, quien trasladó a una persona extranjera al Aeropuerto Internacional de la ciudad capital; empieza con sintomatología el 23 de marzo, por lo que solicita atención en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE. El 29 de marzo se le toma la muestra.

Este paciente se encuentra en el área de aislamiento de la unidad hospitalaria del ISSSTE; sus 14 contactos están en aislamiento domiciliario a partir de este martes.

Por otra parte, ante la emergencia sanitaria nacional por causa de fuerza mayor a la epidemia por coronavirus COVID-19, declarada por el Consejo de Salubridad General, el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas manifestó que en la entidad se atenderá la solicitud hecha en el sentido de apoyar las medidas extraordinarias determinadas para mitigar la dispersión y transmisión del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .