En Chiapas, cero impunidad y cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres: Llaven

Derivado de los últimos acontecimientos de violencia en contra de mujeres en Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de cero impunidad a toda conducta delictiva y cero tolerancia a actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Al respecto, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas en conferencia de prensa dio a conocer la detención del expresidente municipal de Tapilula, David “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental en el municipio de Tonalá.

Asimismo, informó que cuatros sujetos del sexo masculino, Walter “N”, Darinel “N”, Marco Antonio “N” y Juan “N”, fueron detenidos por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio en la comunidad San Vicente Agua Bendita del municipio de Venustiano Carranza.

Y por último, dio cuenta de la detención de Gildardo “N” por el delito de feminicidio en agravio de A. “N” en la comunidad Joljá del municipio de Tila.

Acompañado por los fiscales de Derechos Humanos, Homicidio y Feminicidio y De la Mujer, Jesús Ernesto Molina Ramos, Cynthya Velázquez Sánchez y Xóchitl Villatoro Solórzano, el fiscal general aseveró que sólo unidos sociedad y gobierno se logrará combatir y erradicar el delito de violencia familiar que atenta con la seguridad e integridad de niños, niñas y mujeres: “Tenemos que trabajar juntos para prevenir y atender de manera integral cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, económica, psicológica o sexual”.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial: “Necesitamos la participación activa de la ciudadanía para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, no vamos a permitir mujeres violentadas en Chiapas”.

Finalmente, el fiscal general aseveró que el combate al delito de violencia familiar va en serio sin simulaciones y sin maquillajes: “Hoy hay una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme y sin distinción alguna, quien cometa un acto delictivo va a enfrentar la justicia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .