La Secretaría de Salud arranca operativo casa por casa para informar a la población sobre el COVID-19

Con la finalidad de fomentar entornos saludables, así como promover la responsabilidad y participación familiar en la prevención del coronavirus, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, inició el Operativo de Salud en Casa: Vivienda Informada COVID-19, con 125 brigadistas que harán un barrido casa por casa para difundir información sobre la enfermedad en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de la jefa del Distrito de Salud número I, Amanda López Mendoza, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud está fortaleciendo las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, por lo que se inició esta estrategia que contempla la entrega de calcomanías adheribles con información sobre medidas preventivas, que identifica a la casa como “Vivienda Informada”.

Explicó que las calcomanías contienen información básica sobre el COVID-19, como la forma de contagio,

cuáles son los síntomas y cómo se puede evitar el riesgo de infección.

Cruz Castellanos señaló que para este recorrido casa por casa se dispone de una fuerza de tarea de 125 brigadistas, quienes visitarán un promedio de 375 manzanas por día, cubriendo un total de 7 mil 500 viviendas, a fin de proteger a 37 mil 500 habitantes por día en la capital del estado.

Mencionó que esta estrategia tiene como objetivo promover la participación familiar, previniendo riesgos y daños a la salud, así como impulsar la aplicación de las medidas para evitar el riesgo de contagio, por lo que se replicará en todos los distritos de salud.

Indicó que el Operativo de Salud en Casa: Vivienda Informada COVID-19 tiene como meta abarcar 471 conjuntos habitacionales, 9 mil 400 manzanas y 188 mil casas, con el objetivo de proteger a 940 mil habitantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en un periodo de 23 días.

El secretario estatal de Salud recalcó que “la sana distancia es la más fuerte batalla que enfrentará al coronavirus y las mejores recomendaciones son: “quédate en casa”, así como el lavado de manos frecuentemente. Las personas sólo se deben mover

para actividades indispensables, porque así se protegen y protegen a sus familias.

En cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, este operativo promueve la sana distancia, ya que los brigadistas están divididos de manera estratégica por manzanas para evitar la aglomeración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .