Destaca SSyPC liderazgo del gobernador ante baja de incidencia delictiva

En el marco de la clausura de la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, destacó el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ante la baja de la incidencia delictiva durante el primer trimestre del año 2020.

“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha permitido la baja de la incidencia delictiva en este primer trimestre del año, aunado al liderazgo del Gobernador, quien encabeza todas las mañanas la mesa de seguridad para establecer estrategias de trabajo en la prevención y combate a las expresiones delictivas”, señaló.

Durante la sesión, la titular de la SSyPC resaltó la creación de la Unidad Policial de Atención de la Violencia de Género (UPAVIG), agrupamiento encargado de realizar operativos,

acompañamientos y órdenes de protección a víctimas de violencia familiar y de género.

Sobre los avances de la capacitación en materia del Registro Nacional de Detenciones que entró en vigor en noviembre 2019, y que forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, la funcionaria explicó que a la fecha suman aproximadamente 500 capacitados, con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida.

Destacó la participación de elementos de la Policía Estatal de Tránsito, Unidad de Rescate de Operaciones Acuáticas (UROA), Policía Estatal de Turismo y Caminos, así como policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla, Copainalá y Coapilla.

Respecto a las medidas de prevención ante la contingencia del Covid-19, Zepeda Soto indicó que la SSyPC atiende con responsabilidad las recomendaciones, en especial en el interior de los 16 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados. En ese tenor, exhortó a los Ayuntamientos a adoptar las medidas correspondientes con las corporaciones municipales.

De esta manera, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales al teléfono 6144021 y celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .