APRUEBA BERRIOZÁBAL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL

– La salud de las personas y el trato digno a los animales, objetivos centrales.

En días pasados, el Cabildo de Berriozábal aprobó el nuevo Reglamento de Protección y Bienestar para la Fauna Doméstica, una legislación local de avanzada que busca crear condiciones de trato digno, respeto y condiciones favorables para los animales, especialmente de todos aquellos que son parte importante de las familias berriozabalences.

La propuesta e iniciativa aprobada fue presentada por la Fundación Dejando Huellas AC. De esta manera se convierte en el primer ordenamiento local aprobado a iniciativa de la sociedad.

Con satisfacción podemos decir que aprobamos un reglamento que atiende todos los aspectos fundamentales de la fauna canina y gatuna que habita en nuestro municipio y, principalmente, de la que se encuentra en situación de calle, con lo que se atienden también preocupaciones de salud públicas de la población.

Se trata de que Berriozábal avance en materia de protección de la fauna urbana, con miras a crear, en un futuro no muy lejano, albergues manejados por iniciativas ciudadanas que han demostrado su compromiso con el tema y que son garantía de éxito.

Aunque ante la contingencia por el Covid 19 la situación en términos presupuestales se avizora complicada para Berriozábal en este 2020, trabajamos con un alto compromiso y sentido de responsabilidad social, para dar los pasos en la dirección correcta, para construir las bases de un municipio con una mejor perspectiva del futuro, que piensa e involucra a todos.

Este nuevo reglamento busca brindar protección a los animales más desprotegidos, los que no tuvieron la oportunidad de pertenecer a algún hogar y con ello, evitar que sigan siendo un problema de salud pública por falta de control y manejo adecuado.

Con esta normatividad cumplimos con la tarea esencial de preservar nuestro medio ambiente, mejorar nuestra calidad de vida y nuestra relación con todos los seres vivos, además de situar a Berriozábal como un municipio progresista, abierto y constructivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .