Crece miedo al contagio de coronavirus en México: Consulta Mitofsky

Consulta Mitofsky y TResearch dieron a conocer los resultados de la séptima encuesta sobre el coronavirus en México, revelando que de mil personas mayores de edad, el 63.4 por ciento tiene mucho o algo de miedo a contagiarse de COVID-19.

Se trata del nivel más alto, pues en la encuesta anterior el 59.6 por ciento dijo tener miedo a adquirir el coronavirus.

También, las personas que señalaron tener poco o nada de temor a la enfermedad disminuyó de 40.0 a 36.1 por ciento.

El 25.5 por ciento de los mil encuestados, quienes cuentan con dispositivos móviles con acceso a internet, respondieron en la última encuesta que tienen mucho miedo a morir por el COVID-19; el 19.4 algo de miedo; el 24.8 poco; el 24.8 nada y el 5.5 no sabe.

Con dichos datos se concluye que a pesar del mayor temor a contraer el coronavirus, el miedo a morir como consecuencia se mantiene por debajo de la mitad de los encuestados.

En tanto el 38.6 por ciento dijo confiar “nada” en que el gobierno mexicano esté tomando las medidas correctas; el 37.3 respondió que confía “mucho”; el 11.5 algo; el 11.9 poco y el 0.7 no sabe.

El 63.9 por ciento de los encuestados respondieron que no creen que haya personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno; solo el 29.3 por ciento respondió de manera afirmativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .