Invertimos en obras hidráulicas a favor de la salud y medio ambiente: Rutilio Escandón

Invertimos en obras hidráulicas a favor de la salud y medio ambiente: Rutilio Escandón

• El mandatario constató el avance en los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Tonalá

• Esta planta beneficiará el cuidado de la salud y del medio ambiente

• Dejar obras que beneficien a la sociedad es hacer política real: Gobernador

Al supervisar los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la mejor política es la de trabajar e invertir en el bienestar de la gente, como se hace con esta obra hidráulica que favorecerá los cuidados de la salud y del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Agua, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que esta planta cambiará el panorama en cuanto a salubridad en Tonalá, y enfatizó que este tipo de acciones son de política real, porque se quedan para beneficio y bienestar de la sociedad.

“Estoy atento al movimiento económico que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal. Si vamos juntos y buscamos el bien común nada nos va a detener. Continuaremos trabajando e invirtiendo para que no se detenga el progreso de este municipio y de toda la entidad”, explicó durante el recorrido, en el que estuvo acompañado del alcalde tonalteco, Manuel Narcía Coutiño.

Desde este municipio costero, Escandón Cadenas comentó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las actividades del Gobierno Estatal continuarán con la debida precaución, y mencionó que en todas las fronteras de Chiapas se cuenta con personal de salud para revisar el estado de quienes ingresan y salen de la entidad.

Asimismo, pidió a la población hacer caso de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para prevenir y contener esta enfermedad: “Las y los chiapanecos tenemos disciplina, entonces nos cuidemos para que juntos podamos vencerla”.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, detalló que esta obra es un proyecto iniciado en 2016, mismo que hoy tiene un avance del 95 por ciento. Detalló que la actual administración estatal ha invertido 42 millones 700 mil pesos y en breve el municipio dispondrá de cinco millones más para concluir los trabajos, por lo que subrayó la suma de esfuerzos para lograr buenos resultados.

Finalmente, Narcía Coutiño resaltó la coordinación que ha habido con el Gobierno de Chiapas para sacar adelante las demandas más sentidas de la gente, al tiempo de remarcar que con esta obra se atiende uno de los objetivos más importantes del Plan

Estatal de Desarrollo 2019-2024, referente a reducir los impactos ambientales generados por las actividades humanas y se protege la salud de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .