Ayuntamiento de Mapastepec emite medidas preventivas contra el Coronavirus

Como medida preventiva ante la propagación y posible contagio del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Mapastepec exhorta a todas y todos los habitantes del municipio a evitar reuniones que congreguen a más de 10 personas, además de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar salir de sus hogares a menos que sea necesario.

En caso de que alguna persona llegué a presentar los siguientes síntomas: tos seca, fiebre, dificultad para respirar y malestar general; deberá acudir al centro de salud más cercano o comunicarse a los siguientes números 800-77-220 y 962-255-97-36.

En ese sentido, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, recordó a la ciudadanía que los cuidados preventivos contra el Coronavirus son sencillos, pero de suma importancia, tales como lavarse las manos frecuentemente, distanciamiento social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como usar el antebrazo o un pañuelo al toser o estornudar.

“Al Covid-19 lo combatimos todas y todos, por ello implementamos brigadas informativas para que las medidas preventivas sean del conocimiento de todos los mapanecos. Asimismo, existe otra brigada visitando a las asociaciones religiosas, deportivas, educativas, entre otras, para que suspendas todo tipo de actividad que congregue a más de 10 personas en un mismo lugar”, manifestó Valdenegro Gamboa.

Finalmente, la edil mapaneca subrayó que también a través de los Comités Ciudadanos y Escolares de Prevención y Resiliencia, se difunden las acciones preventivas y los mensajes de “sana distancia” con el propósito de suspender todo tipo de actividades no esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .