Trump planea declarar emergencia nacional por COVID-19, de acuerdo con Bloomberg

El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional este viernes por el brote de coronavirus, invocando la Ley Stafford para abrir la puerta a más ayuda federal para los estados y municipios, según fuentes de Bloomberg.

El presidente Trump informó que sostendrá una conferencia de prensa a las 15:00 h local en Washington.

Este viernes habló con Emmanuel Macron, presidente francés, sobre la pandemia, y acordó organizar una videoconferencia con líderes mundiales el lunes para coordinar los esfuerzos de investigación sobre una vacuna y tratamientos y trabajar sobre cómo responder a las consecuencias económicas.

Trump está bajo una presión cada vez mayor para actuar con gobernadores y alcaldes en todo Estados Unidos para intensificar las acciones para mitigar la propagación, cerrar escuelas y cancelar eventos públicos.

Declarar una emergencia nacional permitiría al gobierno estadounidense reunir recursos adicionales para combatir el virus, y también marca un punto de inflexión simbólico para el presidente, que ha comparado repetidamente el coronavirus con la gripe estacional e insistió en que su administración tenía el brote bajo control.

Solo se han hecho algunas declaraciones de emergencia por amenazas a la salud pública desde la década de 1960, y solo dos se han enfocado en brotes de enfermedades, cuando el presidente Bill Clinton en 2000 declaró emergencias en Nueva York y Nueva Jersey en respuesta al Virus del Nilo Occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .