Titular de SSyPC llama a sociedad civil a denunciar casos de violencia de género

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, exhortó a la sociedad civil a denunciar casos de violencia de género, a través de los teléfonos 9-1-1 de emergencia y 089 de denuncia anónima, con el fin de seguir combatiendo este ilícito en la entidad.

“En esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía le apostamos a evitar que este flagelo violente los derechos y garantías individuales de las mujeres y las niñas”, manifestó al subrayar la importancia de priorizar la prevención en la protección de la integridad de las chiapanecas.

Reveló que, a partir de la alerta de violencia de género declarada en siete municipios de Chiapas, se ha trabajado en el fortalecimiento de acciones para

erradicar este ilícito, al igual que el de violencia intrafamiliar.

Desde la Región Meseta Comiteca Tojolabal, la funcionaria ratificó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de trabajar sin descanso para que exista seguridad, paz y tranquilidad en todo el territorio estatal y se generen condiciones de desarrollo y progreso.

La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .