Generamos condiciones para que más chiapanecas tengan empleos dignos: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de la Feria del Empleo dirigida a mujeres, en el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que como parte de las acciones que se impulsan a favor de las mujeres, se generan las condiciones para que más chiapanecas tengan acceso a empleos dignos y puedan sacar adelante sus aspiraciones.

Luego de recorrer los módulos de entrevistas y entrega de solicitudes, y ante las buscadoras de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal refirió que el reconocimiento al talento, capacidad e inteligencia de las mujeres no es simulación, por el contrario, dijo, este gobierno tiene plena certeza y convicción de que deben ocupar espacios de decisión y contar con ingresos propios.

“El apoyo a las mujeres está demorado y tenemos la obligación de garantizar el respeto a sus derechos y que puedan crecer en todos los ámbitos”, apuntó al tiempo de agradecer al sector empresarial su confianza en Chiapas y aseverar que su gobierno vela por la seguridad, ya que es el paso más importante hacia el progreso.

Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, dio a conocer que en esta feria se ofertaron 554 vacantes y participaron 50 empresas, cinco universidades y siete instituciones gubernamentales. Asimismo, exhortó a la población a aprovechar estos espacios de información y promoción laboral, así como la oportunidad de aportar a la competitividad y productividad.

La titular de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, manifestó que la participación de las mujeres en la economía mejora el crecimiento, inclusión y distribución de la riqueza, además de que su empoderamiento económico y autonomía, abona al combate contra la violencia de género. Por ello, acotó, continuará el

trabajo interinstitucional junto al sector empresarial para brindarles mejores oportunidades.

A su vez, la gerente de la empresa Madre Selva, Laura Culebro González, precisó que ser parte de este evento, permite sumarse a las acciones del gobierno para fortalecer la economía de las comitecas, al tiempo de explicar que su empresa beneficia a 88 mujeres, representando más del 50 por ciento de la plantilla, quienes en la mayoría de los casos, son la única fuente de ingreso de sus hogares.

Tras resaltar que desde Comitán se trabaja para tener un Chiapas más próspero, el alcalde de este municipio, Emanuel Cordero Sánchez, expresó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y al sector empresarial, las plazas que se ofertan permitirán que más comitecas tengan un mayor ingreso y accedan a servicios como seguridad social. “Con éstas y otras estrategias protegeremos los derechos y el liderazgo de las mujeres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .