Firman convenio para dar certeza laboral a las y los trabajadores de salud

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y la dirigente sindical de la Sección 50 del SNTSA, Jesús Espinoza de los Santos, firmaron un convenio para certificar la validación de antigüedad de las y los trabajadores de contrato.

Ismael Brito indicó que este proceso será un ejercicio transparente y atenderá la principal demanda que es la de respetar y hacer valer los años de antigüedad que trabajadores de contrato tienen al servicio de la salud, con el apoyo e intervención de la Federación.

“Es una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas velar por la transparencia en todos los procesos, que no quede duda que este gobierno está comprometido con acabar con la corrupción”, enfatizó.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que se estará convocando a asambleas, para que las personas tengan la oportunidad de demostrar los años que llevan con un contrato eventual y poder tomar en cuenta a quienes verdaderamente cumplen con esta condición.

Finalmente, la dirigente de la Sección 50 agradeció la colaboración de las autoridades para otorgar certeza laboral y equilibrar la plantilla de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .