La suma de esfuerzos a favor de la educación, acto de responsabilidad y compromiso social: Rutilio Escandón

Gracias a la suma de esfuerzos a favor de la educación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción y equipamiento de dos escuelas primarias del municipio de Tonalá, que resultaron afectadas por el sismo del año 2017, hecho que, dijo, no sólo representa un acto de responsabilidad y compromiso social, sino que garantiza mejores oportunidades de desarrollo a la niñez chiapaneca.

Acompañado del presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero y el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C. (Andanac), Carlos Escoto, el mandatario destacó el apoyo de la Fundación Distribuidores Nissan para hacer realidad que más estudiantes cuenten con espacios seguros donde estudiar, como es el caso de los planteles educativos Distribuidores Nissan 101 “Benito Juárez García”, y 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicados en la localidad El Manguito y en la cabecera municipal, respectivamente.

“El sector empresarial demuestra su interés de sumarse a los proyectos del gobierno porque se están haciendo las cosas bien y tienen confianza de que cada aportación estará destinada al bienestar de quienes más lo necesitan. Con la colaboración de la sociedad, la iniciativa privada y gobierno entregamos dos escuelas dignas para que las y los niños puedan aprender y tener una mejor formación educativa”, sostuvo tras entregar útiles escolares a estudiantes destacados.

Al agradecer a las y los empresarios por privilegiar la unidad para consolidar este proyecto y anunciar la próxima construcción del domo y la pavimentación de la calle de la Escuela Distribuidores Nissan 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que el compromiso de su gobierno es cimentar las bases de una nueva cultura de paz, honestidad y cero corrupción e impunidad, lo que permitirá cambiar la historia de Chiapas y garantizar un mejor porvenir a la niñez y a la juventud.

El director general de la Andanac dijo que estas escuelas son parte de las siete que la Fundación Distribuidores Nissan y el Fideicomiso Fuerza México decidieron reconstruir en Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, luego de los sismos de 2017: “Es muy satisfactorio sumar esfuerzos y construir escuelas dignas donde la niñez pueda aprender, jugar y soñar. Queremos dejar una huella que transforme su paradigma”.

Tras expresar el cariño que tiene al municipio de Tonalá, el empresario Rómulo Farrera reconoció el apoyo del gobernador para que este sueño se hiciera realidad, así como a las instancias estatales y al Ayuntamiento por la donación del terreno, obras complementarias y facilidades para la construcción. Igualmente, enfatizó el respaldo de la Andanac al optar por Chiapas, ya que había necesidades en muchos estados del país.

A su vez, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, manifestó su agradecimiento por las escuelas entregadas para que las niñas, niños y docentes cuenten con un espacio seguro. En este sentido, la directora de la Escuela Distribuidores Nissan 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, María Alicia Noriega Diego, aseguró que la transformación se ha tomado muy en serio y el servicio profesional docente está a la altura de esta nueva infraestructura educativa.

Asistieron: el presidente de la Fundación Distribuidores Nissan, Guillermo Falomir Russek; el director general de Sicrea México, Andrés de la Parra; el director de la División Nissan, Alejandro Vázquez Farrera; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello; y el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .