Imparten curso “Masculinidades, por una cultura de paz y equidad” en Congreso del Estado

La diputada Haydeé Ocampo Olvera, inauguró el taller: “Masculinidades, por una cultura de paz y equidad”, impartida por Alfredo Rasgado Molina al personal masculino del Congreso del Estado, con el objetivo de acceder al conocimiento sobre acciones contra la violencia.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, agradeció la participación que se tiene ahora, entre el gobierno del Estado y el Congreso, para realizar estas acciones, que están encaminadas a un beneficio en común.

 La apertura entre hombres y mujeres, muestra que están trabajando, por una cultura de paz, donde la violencia debe erradicarse, juntos tienen que participar para encontrar una nueva forma de vida, que sea de calidad para las nuevas generaciones y parte de esta.

 Por su parte la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, expresó que el Gobierno del Estado, está realizando una profunda transformación cultural, porque las desigualdades que enfrentan las mujeres y los desafíos como la violencia de género, no se cambian por decreto, ni únicamente con leyes e instituciones.

 La diputada Ocampo Olvera, señaló en su participación: “Estamos viviendo en un marco social que impone una identidad construida de personas de acuerdo al género, excluyendo y separando, consignándonos a roles preestablecidos sin abrir la posibilidad del encuentro y la apertura”. 

 Dijo que en este proceso legislativo, ha observado en los encuentros con grupos de mujeres, que la violencia contra las féminas, ha sido legitimada a través de la supuesta supremacía de lo masculino frente a lo femenino, que se ha expresado en la distribución inequitativa de los espacios, las dobles y triples jornadas de trabajo, la falta de oportunidades, el hostigamiento, entre otros.

 Por eso, Ocampo Olvera concluyó, reconociendo el papel que están haciendo colectivos feministas, solo así, se está visibilizando y atendiendo el caso de la violencia y muerte de mujeres de todos los niveles y clases sociales, que no es exclusivo de Chiapas y México, sino de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .