Dirección General del Cobach refrenda apoyo a estudiantes que denuncien acoso

En conferencia de prensa, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, refrendó su respaldo a estudiantes que manifestaron públicamente denuncias por acoso sexual en planteles de Tuxtla Gutiérrez.

La titular del Cobach reiteró que no habrá impunidad en los 338 planteles en el estado, y se dará puntual seguimiento a cada denuncia presentada, siguiendo los protocolos y procedimientos jurídicos y administrativos, para atender de frente esta problemática social.

“Sí habrá justicia. Tenemos la firme convicción de que esto ya no puede estar sucediendo, ya basta de estas

actitudes; este tipo de violencia se ha sufrido durante años y años en muchas instituciones, pero es momento de pararlo. En el Cobach vamos a garantizar la protección a las alumnas, vamos a acompañarlas y cuidaremos de su integridad física y mental”, expresó.

Hernández Reyes detalló que desde el año pasado, se ha dado total importancia a las denuncias presentadas por acoso o violación a derechos humanos, a través de la Oficina de Primera Instancia en atención de derechos, por lo que, ante los recientes hechos, subrayó que se dará cabal seguimiento y pidió a las estudiantes acercarse a los canales institucionales para hacer las denuncias formales y llegar al fondo de cada caso.

“Las alumnas se están dando cuenta de que su voz tiene fuerza, deben unirse y hacer la ratificación de la denuncia para actuar a fondo en cada caso. Es necesario seguir los protocolos y nosotros las vamos a cuidar, vamos a respaldarlas y velar por su integridad física”, aseguró.

Dio a conocer que se generó una circular al personal directivo y docente para garantizar que no habrá represalias a ninguna estudiante que se haya

manifestado públicamente, al tiempo de detallar que hasta el momento, hay tres personas retiradas y dos más en procedimientos.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres de Chiapas reafirma su compromiso a favor del respeto y la armonía en el ambiente escolar y laboral, al adoptar una política de cero tolerancia a conductas de hostigamiento y acoso sexual, y cualquier otro tipo de violencia en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .