Fortalecerán servicios en el Banco Estatal de Sangre

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo directivo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea-Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, para fortalecer los servicios de este establecimiento que cuenta con la certificación ISO 9001:2015, lo cual garantiza calidad y seguridad en el proceso transfusional. Durante esta reunión con el jefe del establecimiento de salud, José Luis Bassaul Chávez, y los coordinadores de áreas, el funcionario estatal identificó las necesidades presupuestales y de insumos, estableciendo el compromiso de realizar las gestiones necesarias para solventar dichos requerimientos.

En ese sentido, planteó que se llevará a cabo el mantenimiento y la calibración del equipo, además de la dotación de reactivos y material necesario para responder a la demanda de la población que requiere de sangre o hemocomponentes.

No obstante, el secretario de Salud manifestó que no sólo se trata de solucionar las cuestiones administrativas, sino también de elevar la calidad y eficiencia en los servicios, por lo que exhortó al personal del Banco Estatal de Sangre a concatenar esfuerzos en aras de impulsar éste que es un tema de vida, porque la sangre es un componente vital. En este marco, realizó un recorrido por las áreas de valoración médica, toma de muestras, extracción, aféresis, laboratorio y de gobierno, para constatar la funcionalidad del establecimiento, además de saludar al personal y a las personas que acudieron en calidad de donantes subsecuentes, altruistas o voluntarios, o bien, de reposición.

La Secretaría de Salud, a través del Banco Estatal de Sangre, trabaja para consolidar y mantener un sistema que asegure a la población el acceso oportuno y de calidad a los productos sanguíneos, basados en los principios de suficiencia, equidad, oportunidad, calidad y seguridad.

Lo anterior, considerando que las transfusiones de sangre y sus productos salvan vidas, siendo esenciales para el tratamiento de mujeres con complicaciones durante el embarazo y el parto; niñas y niños que padecen anemia; víctimas de traumatismo y accidentes; pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas, entre otros casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .