Los jóvenes fortalecen la cultura de paz en Chiapas: Llaven

En el marco del 37º Aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 86 (Cecati) en Tapachula, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca inauguró el programa “Capacitación para el trabajo de jóvenes como estrategia de la prevención del delito”, en la cual destacó que es fundamental brindar herramientas a las y los jóvenes de Chiapas para el fortalecimiento de la cultura de la paz.

En compañía de Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Abilio Villareal Victorio, director del Cecati 86; Enrique Zamora Morlet, empresario del sector hotelero; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que la Fiscalía del Estado y el Gobierno se encuentran implementando estrategias integrales para prevenir la comisión de delitos y las adicciones en la niñez y juventud de la entidad.

“En la Fiscalía estamos comprometidos en erradicar cualquier tipo de conducta delictiva. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido que a través de la Secretaría de Educación y todo su gabinete recorramos comunidades, escuelas y municipios para trabajar en la prevención y erradicar la violencia y solo lo lograremos con el esfuerzo de sociedad y gobierno”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que la capacitación de las y los alumnos del Cecati contribuirá al progreso y desarrollo económico de la región del Soconusco: “Este es el camino para que hombres y mujeres saquen adelante a Chiapas, tenemos que impulsar y promover escenarios para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la paz y no violencia”.

Finalmente, Llaven Abarca felicitó a directivos y docentes por el festejo del 37º Aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 86; y los exhortó a continuar formando generaciones de profesionistas exitosos en un marco de inclusión e igualdad de género.

En su intervención, el director del Cecati 86, Abilio Villareal Victorio, director del Cecati 86, reconoció el firme compromiso del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por la apertura de espacios en el que las y los jóvenes puedan generar mecanismos de autocuidados para evitar ser víctimas de un delito y de impulsar la cultura de la denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .