Cobach e Icach signan convenio para promover las riquezas artesanales de Chiapas

La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes y la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (Icach), María de Lourdes Ruiz Pastrana, firmaron un Convenio de Colaboración Institucional, con el propósito de promover y fomentar el uso de prendas y accesorios artesanales en los diversos planteles educativos.

En ese marco, la titular del Cobach explicó la importancia de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el origen, tiempos de elaboración y técnica artesanal con la que se elaboran cada una de las prendas, a manera de preservar la riqueza cultural de las diversas etnias de la entidad.

Al mencionar que la misión del Instituto Casa de las Artesanías es conservar y difundir la identidad cultural del estado, Ruiz Pastrana invitó a las y los presentes, a sumarse a esta iniciativa de apoyar y difundir las raíces y tradiciones en respaldo a los artesanos y artesanas de Chiapas.

Como testigo de esta firma se contó con la presencia del reconocido diseñador y artesano indígena, Alberto Gómez López, quien compartió sus emociones y experiencias, al tiempo de recibir un reconocimiento de manos de la directora general del Cobach, como ex alumno destacado del CEMSaD 280 de Aldama.

Cabe mencionar que Gómez López recientemente fue parte del grupo de diseñadores de talla internacional que asistieron en el New York Fashion Week, además de haber participado con una conferencia motivacional que rompió paradigmas en la Universidad de Harvard.

En este acto estuvieron presentes directivos, personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres e invitados del Instituto de Casa de las Artesanías de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .