Asiste presidenta Jerónima Toledo a reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud y Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado

Con el propósito de coordinar el trabajo conjunto entre autoridades de salud del estado y ayuntamientos de Chiapas, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos asistió a la reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud en su calidad de Presidenta Red Regional Altos Tseltal/Tsotsil, acompañada de la Dra. Aleida Camacho Vázquez, Directora de Salud Municipal.

En esta reunión se dieron a conocer las acciones que, en materia preventiva, se han tomado ante los casos de Coronavirus (Covid-19) que se han presentado en el país y, recientemente, el caso registrado en Chiapas.

Se acordó que se reforzarán las medidas preventivas en conjunto con la ciudadanía, para lo cual emiten tres medidas principales de prevención: 1. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%, 2. Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, y 3. Resguardo en casa en caso de gripe o resfriado, acudir a revisión médica y no automedicarse, evitar contacto con otras personas y evitar dar besos o saludar de mano.

También se hizo énfasis en que la Secretaría de Salud del Estado será la única instancia oficial que emitirá información pertinente y actualizada sobre los casos de coronavirus, por lo que se recomienda a la ciudadanía de San Cristóbal a mantenerse pendiente de las redes sociales de dicha instancia:
salud.chiapas.gob.mx
https://www.facebook.com/SaludChiapasOficial/
@SSaludChiapas

De igual forma, se invita a la ciudadanía a no difundir información no verificada o de fuentes no oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .