Agustín Moreno y Julián Sandoval, bicampeones del IV Nacional de Macabil y Tenguayaca 2020

El binomio de pescadores conformado por los chiapanecos Agustín Moreno Moguel y José Julián Sandoval, miembros del Club “Cocodrilos”, se proclamaron ganadores y bicampeones del IV Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2020, terminando con una sumatoria total de 11. 620 kg, en el certamen que se desarrolló en las aguas del Río Grijalva, dentro del Parque Nacional “Cañón del Sumidero” en Chiapa de Corzo.

Este certamen convocado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, mediante la Asociación Chiapaneca de la especialidad y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, contó con la participación de 20 equipos provenientes de los estado de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Campeche, Veracruz y del anfitrión Chiapas.

Después de dos días de competencias, la tarde de este domingo 1 de marzo se concluyó con la agenda de dichas actividades, donde los representativos de Chiapas lograron capturar los mejores ejemplares. De esta manera, la dupla chiapaneca, resultó vencedores.

Respecto al segundo y tercer lugar, también fueron para Chiapas, donde la segunda pareja en figurar fue la conformada por Julio César Espinosa Pastrana y Guillermo Calvo al obtener 10.420 kg, dejando en el tercer puesto a la dupla comiteca integrada por José Luis García y Marco Guillén con 8.695 kg.

En la ceremonia de premiación, donde se entregaron medallas a los ganadores, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, agradeció a las autoridades e iniciativa privada por unirse a este evento, al tiempo de señalar que el Gobierno del Estado es un gran promotor del deporte, por lo que en Chiapas tienen un lugar donde pueden disfrutar de la naturaleza y promover esta actividad.

El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel Rodríguez López, agradeció a las autoridades municipales y estatales por el respaldo. Asimismo, aseguró que para el próximo año esta fiesta de pesca deportiva será aún mejor, al tiempo de exhortar a los ganadores seguirse preparando para representar a México con orgullo en el

próximo Panamericano de Pesca Deportiva, que se llevará a cabo en Costa Rica a mediados de septiembre.

Finalmente, las autoridades municipales de Chiapa de Corzo, reconocieron a los organizadores por elegir al Cañón del Sumidero como la sede del IV Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, reiterando la invitación para que visiten Chiapas y conozcan su riqueza natural y cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .