UNICACH, presente en Asamblea Nacional de Red Altexto

Para fortalecer la vinculación en el área editorial, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de la dirección general de Extensión Universitaria, participó en la  XXVIII Asamblea General de la Red Nacional Altexto, realizada en el marco de la 41a. edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM).

Altexto es una red de editoriales universitarias y académicas de México, de la que la UNICACH es parte junto a más de 50 áreas editoriales de Instituciones de Educación Superior (IES) del país afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES).

Los participantes en la Asamblea de la Red Altexto conocieron los avances, compromisos y proyectos relativos a las distintas comisiones que la integran: Tesorería, Comercialización, Capacitación, Reglamento, Comunicación, Catálogo y Página Web y atestiguaron la firma de acta constitutiva para conformar a la red  como una asociación civil para darle mayor certeza jurídica.

Los participantes recibieron el curso de “Open Monograph Press”, plataforma de software de código abierto para administrar y publicar libros académicos y  el de “Uso avanzado de Plataforma Actualizada de ISBN”, impartido  por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, y se realizó una reunión con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), en la que se trataron asuntos relacionados con el futuro del libro.

La presencia y participación de la UNCACH en la Red Altexto es fundamental, pues desde ahí se promueven y apoyan las actividades que realizan las áreas editoriales de las IES, la distribución y comercialización de las obras publicadas, se facilita la participación de las instituciones afiliadas en ferias del libro nacionales y extranjeras, y fomenta la coedición entre sus integrantes y con otras instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .