Inaugura Rutilio Escandón Laboratorio de Alimentos con equipamiento en plantel del CECyTE, en Huixtán

Al inaugurar el Laboratorio de Alimentos con equipamiento en el Plantel 27 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE) en el municipio de Huixtán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su compromiso de seguir trabajando con políticas públicas enfocadas al desarrollo social, mediante el impulso a la educación, la ciencia y la tecnología, muestra de ello es este nuevo espacio con el que las y los estudiantes tendrán más herramientas para seguir contribuyendo al desarrollo.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario estatal resaltó la política social e incluyente del presidente Andrés Manuel López Obrador y exhortó a las y los jóvenes a aprovechar las oportunidades que los gobiernos federal y estatal les brindan de salir adelante y prepararse ante el futuro. “Estoy seguro de que en Huixtán hay jóvenes con la capacidad de sobresalir y representar a Chiapas y a México”, dijo.

Ataviado con el traje tradicional, Escandón Cadenas refrendó la voluntad de su gobierno de continuar trabajando y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de los pueblos de Chiapas, en especial de los más pobres; asimismo, reiteró el llamado a evitar los conflictos, los bloqueos carreteros y todo aquello que confronte a la sociedad, ya que ello impide seguir por la vía del progreso y de combate a la pobreza.

Al destacar que esta obra se reflejará en grandes beneficios para la juventud de este municipio, perteneciente a la Región Altos Tsotsil Tseltal, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expresó que con estas acciones se motiva a trabajar en equipo, en la búsqueda del bien común, y a servir con honestidad, responsabilidad y transparencia.

En su intervención, el director del Plantel 27 del CECyTE en Huixtán, Roney Ballinas Cano, reconoció el trabajo comprometido de las autoridades al brindar un espacio digno para que las y los estudiantes desarrollen sus prácticas en la conservación y procesamiento de alimentos, a través de distintas aplicaciones tecnológicas. Además, precisó que hace un

año fueron beneficiados con Internet satelital, pintura y mantenimiento de baños y de ocho aulas didácticas.

El presidente municipal de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, manifestó su agradecimiento por el apoyo y las gestiones realizadas ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer posible la inauguración de espacios escolares tan importantes y que reafirman que en este gobierno la educación está en primer lugar.

Durante el recorrido por las instalaciones del Laboratorio, las y los alumnos le explicaron al gobernador los proyectos alimenticios que realizan sin el uso de productos químicos y mencionaron que estos conocimientos son de mucha ayuda, porque a partir de éstos podrán generar más adelante sus propios ingresos, autoemplearse y hasta emplear a más personas.

Cabe mencionar que mediante este Laboratorio, las y los alumnos aprenden a transformar la materia prima, dándole valor agregado al producto, y a verificar si cumplen con los estándares de calidad necesarios. De esta manera, llevarán a cabo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de la región, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .