Embajada de Estados Unidos fortalece el emprendimiento social en Chiapas

La Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Ideas Regenerativas A.C. en alianza con la Universidad Politécnica de Chiapas realizaron con éxito, el evento de emprendimiento “Social Solvers Bootcamp 2020”.

En el cual 25 jóvenes de diversas Universidades chiapanecas tuvieron la oportunidad de empoderar y fortalecer su liderazgo empresarial, mediante conferencias, talleres, sesiones de networking y mentorías, que les permite a través del emprendimiento, potenciar su contribución al desarrollo económico-sostenible del estado de Chiapas.

Al evento inaugural, asistieron la Oficial Adjunta para Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en México, Carolyn Turpin; la Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Laura Lorena Ponce Rocha, y el Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales.

Posteriormente, el Representante de la Embajada de los Estados Unidos de América, Willian Ostik, Ministro Consejero de Diplomacia Pública, sostuvo una reunión con el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, en donde abordaron temas relacionados con la agroindustria, medio ambiente, el sector energético así como de los mecanismos de colaboración, las oportunidades que ofrece la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

Cabe destacar que más 100 jóvenes participaron en la convocatoria, pero solo se seleccionaron 25 personas quienes cubrieron los criterios de elegibilidad, de los cuales tres fueron de la Universidad Politécnica de Chiapas. 

El Bootcamp social solvers 2020 es un programa de apoyo para jóvenes líderes emprendedores sociales que desean consolidar sus habilidades personales y profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .