Incrementa Cobach certificaciones del programa ONU Mujeres

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) continúa la certificación de su personal docente y administrativo, así como de las y los alumnos en la plataforma “Yo sé de género” que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se garantice la igualdad de derechos.

Como resultado de la certificación, más de cinco mil integrantes de la familia Cobach han participado en el proceso, de los cuales 4 mil 486 administrativos y docentes cuentan con el documento que los avala con conocimientos básicos para generar un ambiente de respeto, igualdad y armonía en sus espacios laborales.

Asimismo, se aplica a estudiantes y a la comunidad que los rodea, ya que los temas de conversación trascienden a padres de familia en los hogares y con vecinos. Lo anterior deja en claro que Chiapas cuenta con un gobierno e instituciones ocupadas en

salvaguardar los derechos de las mujeres, a quienes se debe respetar.

Al momento, la certificación se aplica en estudiantes de algunas escuelas de la zona metropolitana como el plantel 234 de Plan de Ayala y 35 de Tuxtla Norte, en beneficio de cerca de 600 estudiantes.

De esta manera, se refrenda el compromiso de dicho subsistema educativo de garantizar espacios en donde se respeten los derechos de las mujeres, con lo cual se logra que el proceso de certificación de la plataforma ONU Mujeres haya impactado en la visión de las y los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .